Mitos de la alimentación BIO: Las Legumbres

       

Hoy os hablamos sobre los mitos de las legumbres. Nuestra Nutricionista y Dietista del Método Nova Line, Anna Mengual nos habla sobre los mitos de la alimentación en Herbasana Ecotendes

Mitos de la alimentación BIO: Las Legumbres

Mitos sobre alimentación BIO: ¿Las legumbres engordan?

Las legumbres se encuentra dentro de los alimentos con un índice glucémico bajo ( es decir que se descomponen léntamente ) y aportan gran saciedad al ingerirlas , de ahí que vaya bien utilizarlas en pautas alimentárias en sustitución de la proteina animal

Según un estudio de la revista Obesity , el doctor Sievenpipper del departamento de Nutrición Clínica y Factores de Riesgo del Hospital St. Michael de Canadá, se ha llegado a esta conclusión.

Legumbres y alimentacion BIO

Del programa de Sievenpipper se desprende que las personas que comen 160 g ( una porción) de legumbres al día , se sienten un 31% más saciadas que siguiendo una dieta control y , por tanto les ayuda al control de peso .

Mitos sobre la alimentación BIO de las legumbres

Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition que incluye 27 trabajos realizados en América, Europa y Asia con 501.791 participantes concluye que cuatro raciones semanales de 100 g de legumbres reducen un 14% el riesgo de sufrir infarto o angína de pecho porque ayudan a reducir los valores de colesterol en sangre.

Por su parte la Fundación Española del Corazón añade que además de estos factores de saciedad y mejora de kos valores de colesterol en sangre, las legumbres tambien són muy ricas en fibra por lo que favorecen el transito gastrointestinal, muy antioxidantes y una buena fuente de calcio, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B.

Su mala fama o la existencia de esta creencia o mito se basa en la manera de cocinarlas tradicionalmente, asociadas a una cantidad de grasas, en su mayor parte saturadas, excesiva.

Se trata pues de cocinarlas con la mínima grasa posible y con verduras y , en caso de querer potenciar la calidad de sus proteinas mezclarlas con cereales ( arroz, maiz, polenta..) o tubérculos ( patata).

Anna Mengual

Publicado el 27/6/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡Envíos gratis!

EN PEDIDOS SUPERIORES A 80€

info@herbasanaecotendes.com

Contacta con nosotros!

+34 677 34 82 40

Lunes a Sábado > 10:00h.-14:00h y de  17:30h. - 20:00h.

También nos encuentras en:

Av. de la Creu, 13 46136 MUSEROS (Valencia)